lunes, 7 de diciembre de 2009

Historia de Messenger

Historia de Messenger

Historia de Messenger

 

messenger

 

Todos conocemos el programa de mensajería instantánea Microsoft Messenger pero quizás muchos de nosotros no conozcamos cuál fue la evolución que sufrió esta famosísima herramienta de comunicación desde sus inicios, hace ya diez años con el Windows Messenger 1, hasta nuestros días con el msn plus 2009 que muchos utilizamos en la actualidad.

Año 1999.- Aparece el Windows Messenger 1: Dispone de características muy básicas (texto simple y una lista de contactos). A finales de ese año aparece el Windows Messenger 2 que añade la posibilidad de personalizar mínimamente la ventana de conversación.

Año 2000.- Se lanza el Windows Messenger 3 que incluía la posibilidad de transferir archivos de PC a PC y PC a teléfono capacidades de audio.

Año 2001.- Ve la luz el Windows Messenger 4.0 que mejora la interfaz de usuario y permite agrupar contactos y mantener conversaciones por voz.

Año 2003.- Tras la fugaz aparición del MSN Messenger 5.0, sale el MSN Messenger 6.0 que traería grandes novedades como las mejoras en los emoticonos, el texto, los avatares y la personalización de los fondos. Ese mismo año vimos la versión MSN Messenger 6.1 que hacía posible esconder el marco de la ventana y la barra de menú. Año 2004.- Aparece el MSN Messenger 6.2 cuya novedad principal fueron los contactos con capacidad móvil.

Año 2005.- Se lanza el MSN Messenger 7.0. Permitía enviar guiños y tenía capacidad para imágenes animadas. También enviar zumbidos. Este mismo año se lanzaría la versión MSN Messenger 7.5 cuyas principales novedades fueron los fondos dinámicos y la grabación de sonidos con el micrófono.

Año 2006.- Aparecían las versión 8.0 y 8.1 de Windows Live Messenger, la primera de este nuevos programa de mensajería que acabaría sustituyendo al MSN Messenger.

Año 2007.- El MSN Messenger 7.0 build 0820 fue creado para subsanar los problemas de seguridad detectados en las versiones inmediatamente anteriores. En este año esta MSN Messenger desaparecería para dar lugar a Windows Live Messenger 8.5 que incorpora cambios en cuenta a diseño e instalación.

Año 2009.- Se lanza primero el msn 9 y posteriormente el Windows Live Messenger 2009 (msn 2009) que incluye numerosas novedades en cuanto a gestión de imágenes, apariencia y funcionalidad.

 

http://www.eshistoria.net/2009/06/historia-del-messenger-10-aniversario.html

 


Versiones
MSN Messenger 1 (1.0.0863) El primer lanzamiento del producto, lanzado el 22 de Julio de 1999 incluía solamente las características básicas como texto simple y una lista de contactos. Así es el programa inicio con una demanda demasiado baja para las características de la misma, al no ser popular se pretendía cambiar el diseño para uso de intra-net pero el 15 de octubre se avecino una avalancha de usuarios que se saturo a 120% pero el reguardo fue fácil.

MSN Messenger 2 (2.0.0083) Lanzado el 16 de Noviembre de 1999, incluía un banner y la habilidad de personalizar levemente la ventana de conversación. Venía como una opción de instalación de [[Windows Me].

MSN Messenger 3 (3.0.0080) Lanzado el 29 de mayo del 2000, incluía la posibilidad de transferir archivos de PC a PC y PC a teléfono capacidades de audio.

MSN Messenger 4.6 Lanzado el 23 de Octubre del 2001, incluía mayores cambios a la interfaz del usuario, la habilidad de agrupar contactos y soporte para conversaciones con voz

MSN Messenger 6.0 Lanzado el 17 de Julio del 2003, fue un gran logro para el programa, mejorando su texto básico con elementos como emoticones, imágenes (avatares) personalizados y fondos.

MSN Messenger 6.1 Lanzada el 23 de Octubre del 2003, esta versión enfatizaba en la ventana de conversación, haciendo posible a los usuarios esconder el marco de la ventana y la barra de menú, y también contaba con la habilidad de cambiar el color de la pantalla.

MSN Messenger 6.2 Lanzada el 22 de Abril del 2004, fue la última versión de las series del MSN Messenger 6, y contaba con mayores cambios; más notables fueron los contactos con capacidad móvil (celulares) e incluyendo un grupo dedicado a tales contactos.

MSN Messenger 7.0 Lanzada el 7 de Abril del 2005, traía la opción de enviar guiños animados, y contaba con imágenes para mostrar animadas, emoticones y fondos. MSN Messenger 7.5 Lanzada en 2005, esta versión introducía un nuevo sistema de credenciales de Passport. Nuevos elementos fueron los fondos dinámicos y mensajes de voz. Los mensajes de voz permitían grabar mensajes con la voz por un determinado tiempo y luego enviarlo al recipiente. Esta versión funciona con Windows XP o mayor. Con el lanzamiento de la versión 7.5, MSN Messenger empezó a usar parches de Windows Instalar para su programa de auto-actualización. Cuando un usuario selecciona "sí" a una ventana de actualización, la aplicación descargará un archivo específico para actualizar esa versión.

MSN Web Messenger MSN Web Messenger es un programa que permite a los usuarios de MSN hablar con su lista de contactos desde computadoras que no tienen el programa instalado. Fue lanzado en 2004, y es conveniente para quienes utilizan MSN en ordenadores públicos o en aquellas que no son compatibles.

Windows Live Messenger, también conocido como MSN Messenger 8.x, es una aplicación de mensajería instantánea creada por Microsoft. Es la siguiente generación del MSN Messenger. Windows Live Messenger forma parte del conjunto de servicios de Windows Live y presenta mejoras con respecto al MSN Messenger. Podemos encontrar un cambio en la interfaz gráfica del programa, posibilidad de poner sobrenombres a nuestros contactos, hablar con otros contactos mientras tienes el estado de sin conexión, cambiar el color de la ventana de contactos, etc.

El producto se encuentra en un estado final y puede ser descargado desde el sitio web oficial de Get Live. Varios días después de su lanzamiento, Patchou lanzó una versión especial de la famosa extensión Messenger Plus! esta vez bajo el nombre de Messenger Plus! Live. Desde ese momento los dos programas por antonomasia del Windows Live Messenger son el Messenger Plus! Live para añadirle opciones nuevas y el Messenger Paraíso para decorarlo.

 

http://www.taringa.net/posts/info/942338/Msn-Messenger,-la-historia.html

Ensayo

 

Sabemos que el Messenger es programa en el cual te puedes comunicar por medio de mensajes Instantáneos, más que nada es una herramienta de comunicación, una de sus características es  la de poder comunicarnos con otros usuarios en tiempo real, mandar mensajes estando offline e incluso la conversación multiusuario. Además podíamos configurar un número personal, idea que en principio parece interesante pero que al no decidirlo el usuario, era difícil identificarlos y recordarlos. Disponía un directorio de usuarios en el que poder buscar y agregar a nuestros amigos para poder charlar con ellos.

El Messenger fue creado en 1999, el cual disponía características básicas y sencillas, Windows Messenger1 fue lanzado el 22 de Julio de 1999 incluía solamente las características básicas como texto simple y una lista de contactos. Así es el programa inicio con una demanda demasiado baja para las características de la misma, por su tipo de diseño y pues decidieron modificarlas.

El 16 de Noviembre de ese mismo año aparece Windows Messenger2 con el que no fue muy grande su crecimiento por que solo se podía personalizar la ventana de conversación, Windows Messenger lanzado el 29 de mayo del 2000 incluía la posibilidad de transferir información o archivos  de una PC a otra y a teléfonos con audio. En el 2001 aparece Windows Messenger 4.0 pero con un gran mejoramiento de interfaz de usuario y también permitía agrupar contactos y podía mantener conversaciones por voz.

Hací continuo dos años fue hasta el 17 de Julio del 2003 con la aparición del nuevo MSN Messenger 5.0 y 6.0, fue un gran logro ya que tuvo un gran mejoramiento para el programa, cambiando su texto básico con elementos como emoticones, imágenes personalizadas y fondos.

En ese mismo año de dio la versión MSN Messenger 6.1 en esta versión se podía esconder el marco de la ventana  y la barra de menú. En el 2004 el msn Messenger 6.2 fue la última versión de las series del MSN Messenger 6, y contaba con mayores cambios; más notables fueron los contactos con capacidad móvil e incluyendo un grupo dedicado a los contactos.

El 7 de Abril del 2005 se lanzo la versión msn Messenger 7.0, traía la opción de enviar guiños animados, y contaba con imágenes para mostrar animadas, emoticones y fondos, en ese mismo año se lanzaría la versión msn Messenger 7.5 en el cual se podía poner fondos dinámicos  y tener grabaciones de sonido con el micrófono.

En el 2006 aparece la nueva versión 8.0 y 8.1 de Windows live Messenger estas dos versiones sustituyeron a msn Messenger, en el 2007  se creó el msn Messenger 7.0  para subsanar los problemas de seguridad que habían surgido en las versiones anteriores, en este año desaparece msn Messenger para darle lugar q Windows live Messenger 8.5 que incorpora nuevos cambios en su cuenta  a diseño e instalación.

Su crecimiento fue muy  grande hasta el año 2009, en este año se lanzo el primer msn 9 y después el Windows live Messenger 2009 que tiene un mejor crecimiento, funcionalidad, apariencia, con cambios en los que actualmente se pueden enviar guiños, tener imágenes animadas, enviar zumbidos, crear, recibir o enviar información a otra PC, cambiar el color de los fondos o poner imágenes, o también conversar.

Podemos encontrar un cambio en la interfaz gráfica del programa, posibilidad de poner sobrenombres a nuestros contactos, hablar con otros contactos mientras tienes el estado de sin conexión, cambiar el color de la ventana de contactos, también podemos agregar o quitar contactos.

En las novedades más interesantes encontramos la posibilidad de compartir carpetas con nuestros amigos, llamadas desde nuestra computadora a teléfonos convencionales

2

Ascencio Osorio Griselda Antonia


No hay comentarios:

Publicar un comentario